logo

Sitio personal de Carlos D. González Buenos Aires - Argentina. Aquí encontrará información sobre mis cursos individuales y presenciales de diseño web profesional.

El menú que está debajo lo lleva a los distintos archivos temáticos RDF parseados, usted puede utilizarlos para encontrar una interfaz con información sobre una misma temática.

Parsing RDF

Sindicar RDF

Valid XHTML 1.1!

Valid CSS!

Web Standards

Creative Commons License

Web Design Group

Archivo RDF

[Valid RSS]

Desarrollos XML, XSLT, PHP

Fecha: 20-6-18 Hora: 02: 20 : 17

Aqui se puede ver el control del historial deportivo de los distintos equipos. Una XSLT resuelve la salida y se puede observar el control sobre la información, lo único que debe hacer el periodista deportivo es agregar un pequeño bloque de información, por cada evento, para lo cual se debe saber usar: Copy and Paste.

Resultados del Grupo A

TeamPlayedWonDrawnLostForAgainst
Boca330091
River200217
Independiente201124
San Lorenzo101022
Racing101011
Lanus101011
Chacarita110030
Sarmiento100103
Talleres100112
Rosario C110021
Platense100103
Belgrano C110030


La información que se observa en la tabla proviene de una base de datos XML, que será lo único que se actualizará de aquí en más, un fragmento de código XML que se actualiza es ésto:

<match>
<date>10-Jun-98</date>
	<team score="2">Boca</team>
	<team score="1">River</team>
</match>

Lo que debe hacer es copiar y pegar la nueva información del resultado deportivo, a continuación de las existentes, o sea, el bloque de programación que está arriba, sencillamente completado con los nuevos datos; ésto también se puede hacer en forma dinámica, pero requiere de soportes en el servidor, que no son siempre fáciles de obtener, sin caer, en un servidor dedicado.

Automáticamente a medida que se agregue nueva info de resultados deportivos, el programa XSLT, ira haciendo los cálculos numéricos necesarios, para mantener el historial actualizado, usted conocerá en forma automática, cada vez que agrega información, cuantos partidos jugó cada equipo, cuantos ganó, cuantos perdió, cuantos empató, y cuantos goles a favor y en contra tienen, todo con un golpe de vista, información actualizada disponible, al instante y sin esfuerzo.

Sería imposible llevar el registro de eventos y sus resultados durante un campeonato completo, si no se utilizan éstas aplicaciones; además serían muchas más las cosas que se podrían gestionar y tener a la vista, con los datos provistos desde la misma base XML.

Sin dudas, ésto le permitiría escribir sus notas, comentarios, etc. a un periodista deportivo, de manera fácil y segura, además de disponer de un tesoro de información para otras necesidades que aparezcan a futuro. Además usted puede colocar su base XML y los programas XSLT en un diskette y utilizar el sistema completo off line.

Archivo completo XML que provee los datos al programa XSLT, encargado de realizar los cálculos y desplegar la información sobre una tabla.


<results group="A">
<match>
<date>10-Jun-98</date>
	<team score="2">Boca</team>
	<team score="1">River</team>
</match>

<match>
<date>15-Jun-98</date>
	<team score="5">Boca</team>
	<team score="0">River</team>
</match>

<match>
<date>15-Jun-99</date>
	<team score="2">Boca</team>
	<team score="0">Independiente</team>
</match>

<match>
	<date>10-Jun-98</date>
	<team score="2">Independiente</team>
	<team score="2">San Lorenzo</team>
</match>
<match>
	<date>16-Jun-98</date>
	<team score="1">Racing</team>
	<team score="1">Lanus</team>
</match>
<match> 
	<date>16-Jun-98</date>
	<team score="3">Chacarita</team>
	<team score="0">Sarmiento</team>
</match>
<match>
	<date>23-Jun-98</date>
	<team score="1">Talleres</team> 
	<team score="2">Rosario C</team>
</match>
<match>
	<date>23-Jun-98</date>
	<team score="0">Platense</team>
	<team score="3">Belgrano C</team>
</match>
</results> 


Es probable que se le esté ocurriendo utilizar ésta forma de operación para controlar otros eventos en distintos ámbitos, eso es correcto, de ello se trata, con las adecuaciones del caso, estaremos en capacidad de controlar cualquier situación que se nos presente.

Por último, como todo éste proceso está siendo llevado a cabo en el servidor, éstas aplicaciones se pueden observar en cualquier navegador web, sin problemas de compatibilidad, ya que usted sólo recibirá cógido (X)HTML.