logo

Sitio personal de Carlos D. González Buenos Aires - Argentina. Aquí encontrará información sobre mis cursos individuales y presenciales de diseño web profesional.

El menú que está debajo lo lleva a los distintos archivos temáticos RDF parseados, usted puede utilizarlos para encontrar una interfaz con información sobre una misma temática.

Parsing RDF

Sindicar RDF

Valid XHTML 1.1!

Valid CSS!

Web Standards

Creative Commons License

Web Design Group

Archivo RDF

[Valid RSS]

Diseñando bajo los estándares

Fecha: 20-6-18 Hora: 02: 10 : 01

Identificadores de fragmentos

Un identificador de fragmento es la parte de un URI especificado como #fragmento, se utilizan para generar enlaces dentro de un documento o apuntar a fragmentos específicos de otro archivo, ejemplo:

<a href="archivo.html#punto"> Ir directamente al punto</a>

El punto se identifica con un elemento ancla, de ésta forma:

<a name="punto" id="punto">Éste es el punto al que hace referencia el link</a>

Inconveniente:
XML requiere que el fragmento sea identificado con el atributo ID (id en HTML), pero ocurre que los navegadores trabajan con el atributo "name" para realizar la identificación.

Solución:
Los autores XHTML deben usar tanto el atributo name como ID, para permitir que ambos sistemas hagan la conexión apropiada. El valor de cada ID debe ser único en cada documento.

Atributos que contienen ampersands (&)

Si un atributo contiene un carácter "ampersand" debe escribirse con la entidad de carácter para el ampersand, en lugar del propio carácter &:

<meta name="copyright" content="Copyright 2004, Programacion web & Asoc." />

& y URI:

Puede ser que alguién piense, es común, que las URI no funcionarán si se programan con la entidad de carácter para el (&), pero ésto no es así: El URI va a contener la entidad de carácter para el (&) en el código fuente, pero al ser desplegado por el navegador el URI funcionará como si se hubiese escrito directamente &.

Instrucciones de procesamiento XML

Los documentos XML comienzan formalmente con una declaración XML:

<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>

Aqui se presentan problemas de compatibilidad, dada la forma en que se manejan los AU con las marcas que no comprenden. La mayor parte de los navegadores interpretan esto como un elemento vacio y no pasan nada hacia el navegador, ya que los elementos vacios no tienen contenidos.
Ocurre que algunos navegadores pasan estos elementos vacios desconocidos, como PCDATA. Si bien las versiones nuevas de los navegadores en cuestión han solucionado ésto, para tener la certeza de que no se pasen instrucciones como contenido se debe obviar la declaración XML cuando los documentos esten disponibles como texto/html.