logo

Sitio personal de Carlos D. González Buenos Aires - Argentina. Aquí encontrará información sobre mis cursos individuales y presenciales de diseño web profesional.

El menú que está debajo lo lleva a los distintos archivos temáticos RDF parseados, usted puede utilizarlos para encontrar una interfaz con información sobre una misma temática.

Parsing RDF

Sindicar RDF

Valid XHTML 1.1!

Valid CSS!

Web Standards

Creative Commons License

Web Design Group

Archivo RDF

[Valid RSS]

(X)HTML, CSS, PHP

Fecha: 20-6-18 Hora: 02: 11 : 06

(X)HTML nos permite escribir páginas web con sintáxis y grámatica correctas, de hecho, se validan en el W3C y no hay lugar a dudas sobre su correción, si hubieran errores estos aparecerían en forma inmediata. Páginas de éstas caracteristicas pueden ser vistas por todos los dispositivos terminales que respeten los estándares web. Durante su curso un programa completo ((X)HTML y CSS) sujeto a los estándares, le permitirá escribir páginas en (X)HTML en forma perfecta.

Las CSS (hojas de estilo en cascada) son un lenguaje de formateo, estándar del W3C, una vez conocida la forma de ser utilizadas, son increibles las posibilidades que existen para formatear las salidas, sólo limitada por la propia creatividad. Podrá crear proyectos de formateo de páginas web, de barras de navegación, listas, tablas, formularios, etc. durante su entrenamiento.

PHP siempre fue mas conocido por su capacidad de interactuar con bases de datos relacionales, especialmente, MySQL, y ésto es cierto, quienes hagan mi curso Integral de diseño dinámico lo podrán comprobar en persona; pero las funciones regulares de PHP (variables, arrays, lectura de archivos, escritura de archivos, include, permisos de archivos, etc.) permiten crear páginas y aplicaciones útiles para sitios web, esto permite crear condiciones de almacenamiento de datos y llevar un sitio web mas allá del (X)HTML y CSS, por supuesto, que no es ésto un reemplazo de las bases de datos relacionales, pero se pueden hacer cosas muy importantes y en forma sencilla, ya que se debe tener en cuenta que no todos los propietarios de sitios web podrán pagar el desarrollo de un sistema con base de datos.