Curso MySQL y PHP

Curso Integral Bases de Datos
MySQL, SQLite, PostgreSQL
Almacén de Datos NoSQL MongoDB

Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web con MySQL y PHP
Integral de Bases de Datos: MySQL · SQLite · PostgreSQL
Almacén de Datos NoSQL MongoDB

Diseño natural, usable, seguro, accesible

© Carlos D. González - Update: Sep - 2017
Contacto: usabilidadweb @ usabilidadweb.com.ar

El curso le posibilitará desempeñarse profesionalmente en uno de los campos de la programación más fascinantes, requeridos y complejos, sabiendo lo que hace a cada paso. Tendrá la posibilidad de estudiar MySQL, SQLite pasando por PostgreSQL para terminar en uno de los campos de mayor atención de la actualidad: Los Almacenes de Datos NoSQL. | Avanzado programa de estudio |

El curso provee una visión y conocimientos integrales, abarcando todo lo necesario para comprender los sitios web como software y poder programar eficaces interfaces de usuarios basadas en los estándares XHTML, CSS, del W3C, MySQL y PHP 5.

La posibilidad de continuar avanzando en sus estudios, luego de MySQL/PHP 5, abordando tecnologias como: Web Semántica, Java, etc., resulta trascendente para los interesados en la creación de su propia empresa tecnológica, desde donde puedan ofrecer servicios y productos.

El Curso MySQL / PHP

El curso integral de Bases de datos, Estándares Web del W3C y Usabilidad - AI para el WWW incorpora todos los temas del curso de iniciación al diseño profesional (XHTML, CSS, Usabilidad, Arquitectura de Información).

Conocer las Bases de datos relacionales junto a PHP, Java, etc. le abrirá un mundo de posibilidades, podrá almacenar y gestionar datos, crear Aplicaciones que solucionen, podrá crear crear productos tecnológicos interactivos.

Usabilidad, Accesibilidad, Arquitectura Información
Usabilidad, Accesibilidad, Arquitectura Información|

INTERFACES e INTERACCIÓN
Diseño de Interfaces e Interacción|

Otros Cursos
Cursos Integración y Especialización|

Almacén de Datos NoSQL MongoDB|

HTML 5, CSS 3, Mobile Web|

Web Semántica|

RDF
Cursos usabilidad web Cursos |

Notas usabilidad web Notas |

Navegar los Feeds |

BUSCAR
Buscar en Usabilidad web |

Buscar en Directorio de Tecnologías |

Desarrollará durante su curso distintas aplicaciones basadas en web. Dentro del entorno de las bases de datos relacionales Ud. puede integrar todas las tecnologías existentes, alli estarán integrados los proyectos basados en XML, los servicios web, la investigación de información para distintos fines, las aplicaciones basadas en web, requeridas por sitios, etc., en suma, es un contexto integrador cuyo conocimiento profundo abre posibilidades de otro orden de magnitud.

La propuesta es el estudio de los fundamentos de MySQL y PHP (extensión opcional MySQL, Java, JSP), en forma téorico - aplicada hasta alcanzar el nivel que le permita desarrollar de acuerdo a sus necesidades.

Durante las clases no sólo aprenderá las distintas tecnologías, sino algo más complicado y profundo: La forma de tratar con ellas. Las tecnologías son muchas, simbióticas y cambiantes; se pueden combinar de infinitas formas para lograr aplicaciones que resuelvan.

Usted no necesita experiencia alguna para abordar estos cursos, ya que comenzaremos con la Iniciación al diseño profesional.

El desarrollo del curso contempla un avanzado programa de estudio teórico - aplicado en campos tales como:

  • Normalización de Bases de datos relacionales
  • Lenguaje SQL de inicial a avanzado
  • Funciones regulares de PHP y especiales para Bases de datos
  • Programación de aplicaciones web
  • Programación de aplicaciones portables
  • MySQL y la web Semántica (RDF, RSS, XML): Automatización de procesos
  • MySQL, XML, XSLT, XPath y Web Services
  • Búsquedas avanzadas
  • Bases de datos analíticas
  • Análisis inteligente de datos: Funciones estadísticas en el análisis de datos para la toma de decisiones
  • Programará y observará operativos todos los proyectos estudiados
  • Temario del Curso y posibilidades futuras

La posibilidad de continuar avanzando luego del MySQL / PHP, en el mismo lugar, resulta transcendente.


Luego de MySQL / PHP

Desarrollos para Internet con Java, JSP y MySQL
Hoy en día, puede encontrar la tecnología Java en redes y dispositivos que comprenden desde Internet y superordenadores científicos hasta portátiles y teléfonos móviles; desde simuladores de mercado en Wall Street hasta juegos de uso doméstico y tarjetas de crédito (java.com). Java es un lenguaje de programación completo que proporciona la posibilidad de crear soluciones empresariales seguras, independientes de plataforma, robustas con posibilidades de escalar. Tambien tiene que saber que Java requiere un aprendizaje y programación especializados.

Curso Almacén de Datos NoSQL MongoDB
Una reunión en San Francisco fue la inauguración de la comunidad de NoSQL, un grupo de personas que comparten la idea de destronar la tiranía de las bases de datos relaciones, costosas y lentas, en favor de una alternativa mucho más eficiente y barata para manipular datos. Las bases de datos relacionales nos ofrecen demasiado. Nos fuerzan a adaptar nuestros objetos para adaptarlos a una RDBMS (sistema de gestión de bases de datos relacional), dice Jon Travis, uno de los principales ingenieros en SpringSource, y uno de los 10 presentadores en la reunión de NoSQL. Las alternativas basadas en NoSQL te ofrecen sólo lo que necesitás, dice Travis. [Referencias: dosideas.com]

Base de datos PostgreSQL y SQL
PostgreSQL está considerado como la base de datos de código abierto más avanzada del mundo. PostgreSQL proporciona un gran número de características que normalmente sólo se encontraban en las bases de datos comerciales tales como DB2 u Oracle. El entrenamiento sobre PostgreSQL incluirá el estudio del SQL avanzado, aprovechando todo el potencial de su soporte de funciones.

Extensión mejorada de MySQL: mysqli
Estudio de la extensión de MySQLI considerando la forma de programación procedural y la orientación a objetos.

PHP 5 y base de datos SQLite
SQLite es una librería programada en C que implementa un completo motor de base de datos embebida que no precisa configuración. Es muy rápido y la ventaja fundamental es que permite utilizar el lenguaje estandar SQL.

Introducción a Python - Python y MySQL
El estudio de Python finaliza con su simbiosis a la base de datos MySQL. Alli escribiremos programas en Python capaces de acceder a MySQL y crear bases de datos, tablas, hacer inserciones de datos y el despliegue de los mismos. Esto le permitirá manejar una nueva herramienta, potente y de gran calidad, para utilizar en el ámbito de la web o fuera de ella, en aplicaciones comerciales.




Página del Autor de Usabilidad web |

Estándares Web, Bases de Datos, Web Semántica
Desarrollo de Software en la Nube
Desarrollo de software en C++, JAVA y PYTHON
Consultor independiente: Usabilidad, AI, y Estándares web W3C
Cursos en Buenos Aires, Argentina
http://www.usabilidadweb.com.ar/

Red de Formación Continua On Line de usabilidadweb.com.ar (1994 - 2012)
w3codigo.com.ar/