Curso Base de Datos Relacionales

El curso de base de datos relacionales es un punto de encuentro de todas las tecnologías, alli convergen estándares web, SQL, PHP, Python, etc.. El mismo se desarrolla en una versión amplia y profunda, esto va a permitir hacer desarrollos a medida.
En las distintas etapas se irán integrando las diversas tecnologias, lo que permitirá, distintas posibilidades.
El desarrollo del curso está pensado para que cada etapa configure una unidad integral que posibilite cosas concretas. Ir al desarrollo del curso
Comencemos con la primera ...

Normalización de Bases Relacionales. Lenguaje SQL

Las bases de datos dinámicas, utilizadas en la web, deben normalizarse. Esto significa controlar las redundancias y que los campos de las tablas contengan sólo una unidad de información. Las bases resultantes de este proceso aumentan su número de tablas, se hacen más complejas y requieren consultas de unión, pero pueden escalar y no ser afectadas por información duplicada.

Se comienza el estudio del lenguaje de consulta SQL. Existe una idea, bastante generalizada, que dicho lenguaje es sencillo, y es así, para el estadío inicial; que en general es el que conoce la mayoría de sus usuarios. La comunicación con la base de datos depende de SQL y según Ud. avance en su estudio, podrá hacer. El desarrollo de aplicaciones, supone un conocimiento avanzado de SQL.

Almacenamiento y Recuperación de texto e imágenes en MySQL.
Desarrollo de Sitios Web con Acceso a Base de Datos I

Esta etapa brindará el conocimiento suficiente para crear sitios web con acceso a base de datos. Podrá crear aplicaciones básicas conectadas a un sitio web. Dominará las operaciones básicas de Inserción, Selección, Borrado y Actualización, desde software para administración de bases de datos e Interfaces via web.

Aplicaciones Web con MySQL y PHP. Gestión de Información.
Desarrollo de Sitios Web con Acceso a Base de Datos II

Esta etapa profundizará el lenguaje SQL y PHP. Estos conocimientos serán empleados en el desarrollo de aplicaciones web, con acceso a base de datos. Aquí podremos gestionar información, crear aplicaciones de control, buscadores sofisticados, sistemas de verificación de usuarios con información cifrada, etc..

XML + MySQL + PHP + Servicios Web.
Desarrollo de Sitios Web con Acceso a Base de Datos III

Esta etapa incorpora todo el potencial de las tecnologías XML, XSLT, XPath a las estudiadas anteriormente. Es una etapa avanzada que permite la gestión de información y la creación de sitios web, con posibilidades prácticamente ilimitadas. Podrá desarrollar aplicaciones a medida que esten operativas on y off line. Se completa el estudio de PHP y SQL, ambos, hasta niveles avanzados. Crearemos servicios web basados en MySQL y XML. SQLite. Se profundizará el estudio de la Usabilidad y Arquitectura de Información.

Desarrollo de Empresas Tecnológicas. Intranets.
Desarrollo de software
Desarrollo de Sitios Web con Acceso a Base de Datos IV

Es la última etapa e incluye, obviamente, el conocimiento de todas las anteriores, más el último módulo del curso

Cómo desarrollaremos el estudio:

Estas listas no son exhaustivas, ya que la totalidad temáticas es sumamente extensa.

SQL

PHP

Bases de datos

Consultoría: Análisis Heuristico. Test de usuarios. Usabilidad en páginas de Inicio. Desarrollos basados en Usabilidad con Acceso a bases de datos. Aplicaciones. Desarrollo de Interfaces. Para contratar los servicios de consultoria de Usabilidad Web, contáctese al mail: consultoria@usabilidadweb.com.ar