logo

Sitio personal de Carlos D. González Buenos Aires - Argentina. Aquí encontrará información sobre mis cursos individuales y presenciales de diseño web profesional.

El menú que está debajo lo lleva a los distintos archivos temáticos RDF parseados, usted puede utilizarlos para encontrar una interfaz con información sobre una misma temática.

Parsing RDF

Sindicar RDF

Valid XHTML 1.1!

Valid CSS!

Web Standards

Creative Commons License

Web Design Group

Archivo RDF

[Valid RSS]

RDF: Web Semántica

Fecha: 09-12-18 Hora: 22: 51 : 09

To syndicate traducido literalmente significa sindicar, entrar a formar parte de un sindicato. Pero en inglés tiene otra acepción: algo así como "publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de un sindicato al que se pertenece", y se aplica en USA por ejemplo a las tiras cómicas que aparecen en diferentes diarios.
En el caso de sitios web, no necesitamos inscribirnos en ningún sindicato, simplemente generamos un archivo con determinada estructura, y este puede ser tomado por diferentes medios.

Usabilidad Web comienza a incluir canales sobre temas puntuales utilizando RDF, ésto significa avanzar sobre la web semántica. Éste será el soporte para la distribución de contenidos y actualización.

Cómo funciona éste sistema en Usabilidad Web?

Se han creado almacenes de datos RDF, sobre los distintos temas a distribuir; los usuarios sólo tienen que cargar éstos archivos en sus lectores de titulares, cuando se abre el programa que se utiliza para tal fin, comenzará la actualización de los titulares de los distintos canales, en forma automática, a partir de ese momento se pueden acceder los contenidos.

Los mismos archivos RDF son tratados con PHP y el resultado final es una página en XHTML, desde donde se puede acceder a todos los contenidos de la distribución temática. Por ello, usted puede desde Usabilidad Semántica ubicar la url del archivo RDF para su sindicación y/o ir al archivo parseado y leer directamente los titulares temáticos.