logo

Sitio personal de Carlos D. González Buenos Aires - Argentina. Aquí encontrará información sobre mis cursos individuales y presenciales de diseño web profesional.

El menú que está debajo lo lleva a los distintos archivos temáticos RDF parseados, usted puede utilizarlos para encontrar una interfaz con información sobre una misma temática.

Parsing RDF

Sindicar RDF

Valid XHTML 1.1!

Valid CSS!

Web Standards

Creative Commons License

Web Design Group

Archivo RDF

[Valid RSS]

Las empresas y el Soporte para la Web Semántica

Fecha: 20-6-18 Hora: 02: 17 : 32

La Web Semántica hará posible que la información en la Web esté definida y enlazada de una forma que pueda ser usada por máquinas no sólo para propósitos de representación, sino de automatización, integración y reutilización de la información a traves de varias aplicaciones. Las organizaciones que adopten elementos de la Web Semántica estarán posicionadas para incrementar sus audiencias conforme esta nueva tecnología se desarrolla.

La Web Semántica es una extensión de la actual Web en la que la información se ofrece con un significado bien definido, facilitando que computadores y personas trabajen en cooperación. La Web Semántica hará posible que la información en la Web esté definida y enlazada de una forma que pueda ser usada por máquinas no sólo para propósitos de representación, sino de automatización, integración y reutilización de la información a traves de varias aplicaciones. Las organizaciones que adopten elementos de la Web Semántica estarán posicionadas para incrementar sus audiencias conforme esta nueva tecnología se desarrolla.

  • La metainformación es la primera implementación de información estructurada sobre recursos en la Web. Implementaciones como "Dublin Core" e "IMS" cuando sean ampliamente adoptadas e implementadas a través de RDF harán posible la recuperación y cotejo automático de información.
  • Separar la Escructura de la Presentación - utilizando marcado estructural para su información añade definición a sus páginas en un formato reconocible por máquinas, i.e. etiquetas HTML, y asistirán la migración desde la "World Wide Web" hacia la "Web Semántica" donde los agentes podrán rebuscar información de su sitio.
  • Contenido Claro y Alternativas Textuales - para la empresa, la Web Semántica expande el mercado a través de la claridad de la metainformación en el transcurso de una gestión de contenido sin fisuras en todas las rutas alternativas "a cualquier hora, en cualquier lugar". Seguir las pautas WAI asegura claras rutas alternativas de modo que la Web Semántica a significados textuales archivados en bases de datos.
  • Independencia de dispositivo - Los sitios Web que adopten los principios de la independencia de dispositivo estarán bien posicionados para añadir semántica, permitiendo el filtrado y selección de contenido relevante para dispositivos con menor ancho de banda o aquellos que requieren aproximaciones de navegación diferentes.

Fuente: Borrador de Recurso WAI se encuentra en desarrollo por el Grupo de Trabajo de Educación y Ayuda a los Necesitados (Education and Outreach Working Group) (EOWG) del W3C/WAI. Invitamos a la revisión y discusión. Por favor, dirija sus comentarios a wai-eo-editors@w3.org, una lista de correo con un archivo público. Se encuentra disponible un registro de los cambios.