logo

Sitio personal de Carlos D. González Buenos Aires - Argentina. Aquí encontrará información sobre mis cursos individuales y presenciales de diseño web profesional.

El menú que está debajo lo lleva a los distintos archivos temáticos RDF parseados, usted puede utilizarlos para encontrar una interfaz con información sobre una misma temática.

Parsing RDF

Sindicar RDF

Valid XHTML 1.1!

Valid CSS!

Web Standards

Creative Commons License

Web Design Group

Archivo RDF

[Valid RSS]

Lenguaje PHP

Fecha: 20-6-18 Hora: 02: 10 : 48

PHP puede hacer cualquier cosa que se pueda hacer con un script CGI, como procesar la información de formularios, generar páginas con contenidos dinámicos, o mandar y recibir cookies, operar con bases de datos. Y esto no es todo, se puede hacer mucho más.

Qué es PHP?

PHP (acronimo de "PHP: Hypertext Preprocessor") es un lenguaje "open source" interpretado de alto nivel embebido en páginas HTML y ejecutado en el servidor.

Una respuesta corta y concisa, pero que significa realmente? Un ejemplo nos aclarará las cosas:

<html>
    <head>
        <title>Example</title>
    </head>
    <body>

        <?php 
        echo "Hi, I'm a PHP script!"; 
        ?>

    </body>
</html>

Sintáxis básica

Saliendo de HTML Para interpretar un archivo, php símplemente interpreta el texto del archivo hasta que encuentra uno de los carácteres especiales que delimitan el inicio de código PHP. El intérprete ejecuta entonces todo el código que encuentra, hasta que encuentra una etiqueta de fin de código, que le dice al intérprete que siga ignorando el código siguiente. Este mecanismo permite embeber código PHP dentro de HTML: todo lo que está fuera de las etiquetas PHP se deja tal como está, mientras que el resto se interpreta como código.

Hay cuatro conjuntos de etiquetas que pueden ser usadas para denotar bloques de código PHP. De estas cuatro, sólo 2 (<?php. . .?> y <script language="php">. . .</script>) están siempre disponibles; el resto pueden ser configuradas en el fichero de php.ini para ser o no aceptadas por el intérprete. Mientras que el formato corto de etiquetas (short-form tags) y el estilo ASP (ASP-style tags) pueden ser convenientes, no son portables como la versión de formato largo de etiquetas. Además, si se pretende embeber código PHP en XML o XHTML, será obligatorio el uso del formato <?php. . .?> para la compatibilidad con XML.

Las etiquetas soportadas por PHP son:

Formas de escapar de HTML

1.  <?php echo("si quieres servir 
documentos XHTML o XML, haz como 
aquí\n"); ?>

2.  <? echo ("esta es la más simple, 
una instrucción de procesado SGML \n"); ?>
    <?= expression ?> Esto es una abreviatura de "<? 
	echo expression ?>"

3.  <script language="php">
        echo ("muchos editores (como FrontPage) no
              aceptan instrucciones de procesado");
    </script>

4.  <% echo ("Opcionalmente, puedes usar las 
etiquetas ASP"); %> <%= $variable; 
# Esto es una abreviatura de "<% echo . . ." %>

El método primero, <?php. . .?>, es el más conveniente, ya que permite el uso de PHP en código XML como XHTML.

El método segundo no siempre está disponible. El formato corto de etiquetas está disponible con la función short_tags() (sólo PHP 3), activando el parámetro del fichero de configuración de PHP short_open_tag, o compilando PHP con la opción --enable-short-tags del comando configure. Aunque esté activa por defecto en php.ini-dist, se desaconseja el uso del formato de etiquetas corto

.

El método cuarto sólo está disponible si se han activado las etiquetas ASP en el fichero de configuración: asp_tags.

Nota: El soporte de etiquetas ASP se añadió en la versión 3.0.4.

Nota: No se debe usar el formato corto de etiquetas cuando se desarrollen aplicaciones o librerías con intención de redistribuirlas, o cuando se desarrolle para servidores que no están bajo nuestro control, porque puede ser que el formato corto de etiquetas no esté soportado en el servidor. Para generar código portable y redistribuíble, asegúrate de no usar el formato corto de etiquetas.

La etiqueta de fin de bloque incluirá tras ella la siguiente línea si hay alguna presente. Además, la etiqueta de fin de bloque lleva implícito el punto y coma; no necesitas por lo tanto añadir el punto y coma final de la última línea del bloque PHP.

PHP permite estructurar bloques como: Ejemplo 6-2. Métodos avanzados de escape

<?php
if ($expression) {
    ?>
    <strong>This is true.</strong>
    <?php
} else {
    ?>
    <strong>This is false.</strong>
    <?php
}
?>

Este ejemplo realiza lo esperado, ya que cuando PHP encuentra las etiquetas ?> de fin de bloque, empieza a escribir lo que encuentra tal cual hasta que encuentra otra etiqueta de inicio de bloque. El ejemplo anterior es, por supuesto, inventado. Para escribir bloques grandes de texto generamente es más eficiente separalos del código PHP que enviar todo el texto mediante las funciones echo(), print() o similares. Fuente: Manual de PHP