logo

Sitio personal de Carlos D. González Buenos Aires - Argentina. Aquí encontrará información sobre mis cursos individuales y presenciales de diseño web profesional.

El menú que está debajo lo lleva a los distintos archivos temáticos RDF parseados, usted puede utilizarlos para encontrar una interfaz con información sobre una misma temática.

Parsing RDF

Sindicar RDF

Valid XHTML 1.1!

Valid CSS!

Web Standards

Creative Commons License

Web Design Group

Archivo RDF

[Valid RSS]

CSS (hojas de estilo en cascada)

Fecha: 20-8-18 Hora: 03: 18 : 26

Las hojas de estilo (estándard del W3C) permiten dar formato a nuestras páginas web y representan un gran paso adelante para la Web, con la separación de contenido y presentación entre (X)HTML y hojas de estilo. Sin las CSS sería imposible el mantenimiento de sitios con muchas páginas.

Una hoja de estilo está compuesta de reglas de estilo que le dicen a un navegador como mostrar un documento. Hay varias formas de enlazar estas reglas de estilo a sus documentos HTML, pero la forma más sencilla para comenzar es usar el elemento STYLE de HTML. Este elemento se coloca en la cabecera HEAD del documento y contiene las reglas de estilo para la página.

Las reglas de estilo se forman así:

selector { propiedad: valor }

Pueden separarse múltiples declaraciones de estilo para un solo selector con dos puntos :

selector { propiedad1: valor1; propiedad2: valor2 }

Como un ejemplo, el siguiente segmento de código define las propiedades color y font-size para los elementos H1 y H2:

<HEAD>
<TITLE>Ejemplo CSS</TITLE>
<STYLE TYPE="text/css">
  H1 { font-size: x-large; color: red }
  H2 { font-size: large; color: blue }
</STYLE>
</HEAD>

La hoja de estilo de arriba le dice al navegador que muestre los encabezados de nivel 1 con una fuente extra-grande y roja, y los de nivel 2 con una fuente grande, azul.

Herencia

Prácticamente todos los selectores que estén anidados dentro de selectores, heredarán los valores de propiedades asignados al selector exterior, salvo que se modifiquen de otra manera. Por ejemplo, un color definido por BODY también será aplicado al texto en un párrafo.

Hay algunos casos donde el selector interior no hereda los valores del selector exterior, pero éstos deberían ser evidentes. Por ejemplo, la propiedad margin-top no es heredada; intuitivamente, un párrafo no tendría que tener el mismo margen superior del cuerpo del documento.

Los estilos permiten experimentar hasta el infinito, las CSS son documentos que validan en el W3C. Bajo una apariencia de sencillez, se pueden crear hojas muy complejas que controlen cientos de situaciones.