Usabilidad Web

Cursos de Tecnologías desde 1994

Curso Full Stack JavaScript MEAN (MongoDB, Express, Angular, Node)

Presencial e individual en Buenos Aires (Desde 1994) , sin conocimientos previos
Cursos Regulares, Intensivos. Teoría e Implementación. Consultoría

Carlos González, autor de Usabilidad Web

Clases Presenciales e Individuales de Desarrollo Web Profesional (Desde 1994), en Buenos Aires, Argentina.

MEAN hace referencia a las Arquitecturas desarrolladas con la base de datos noSQL MongoDB, Express.js , Angular.js y Node.js, con estas tecnologías tenemos todo lo necesario para desarrollar aplicaciones web Frontend, Backend y Base de Datos.

Resúmen: MEAN permite escribir una aplicación web de principio a fin usando sólo javascript, con sus diferentes librerias. El stack MEAN permite escribir aplicaciones SPA (Single Page Application) en las que el cliente web mantiene gran parte de la lógica de aplicación y el lado del servidor implementa la API necesaria para darle soporte, evitando así los continuos requests HTTP de todo el documento html. Node.js permite el uso de JavaScript en el servidor y establece el concepto de programación no-bloqueante.

En la Programación no-bloqueante cualquier actividad que tome un largo tiempo para finalizar, como el acceso a archivos, la comunicación en red, y las operaciones de base de datos, se solicitan y dejan de lado hasta que los resultados estén listos y se devuelven a través de una función de devolución de llamada.

Mediante la integración de la función de devolución de llamada como un argumento a la función sin bloqueo, y separando cada parte lógica del proceso en pequeñas sub-funciones, se puede codificar más rápido con Nodejs que con cualquier otra plataforma, pero se necesita algún tiempo para acostumbrarse. La curva de aprendizaje no es rápida.

Carlos Daniel González, Curso Integral Estándares Web W3C y Full Stack JavaScript MEAN (MongoDB, Express, Angular, Node) incluye el estudio de los Estándares Web W3C..
Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barracas
Contactar por mail

Curso Integral Estándares Web W3C y Full Stack JavaScript MEAN (MongoDB, Express, Angular, Node). Desarrollo de Aplicaciones Web Escalables.

Descripción del curso:

MongoDB es un sistema de base de datos documental no relacional de código abierto. Este sistema de base de datos, guarda los datos en documentos en formato JSON (Formato BSON), y las operaciones sobre estos documentos se realizan en JavaScript. MongoDB es flexible y escalable, lo que ayuda al desarrollo ágil de proyectos software. Muchos lenguajes pueden trabajar con MongoDB, entre ellos: Java, PHP, Python y NodeJs entre otros.

Express (web application framework for node) es un framework diseñado para desarrollar single-page, multi-page, y aplicaciones web híbridas.

AngularJS es un framework para Frontend desarrollado por Google basado en el patrón MVC (Model-Vista-Controlador). AngularJS permite crear Single-Page-Applications. AngulaJS es un framework potente que facilita el desarrollo Frontend.

Node.js es un entorno de programación en la capa del servidor basado en el lenguaje de programación Javascript, con I/O de datos en una arquitectura orientada a eventos y basado en el motor Javascript V8. Fue creado con el enfoque de ser útil en la creación de programas de red altamente escalables, como por ejemplo, servidores web. Fue creado por Ryan Dahl en 2009. [Wiki]

Desarrollo de Aplicaciones con el Stack MEAN

Durante el curso se desarrollarán aplicaciones con el Stack MEAN y se observarán operativas. Se desarrollará una aplicación con API REST usando Node.Js, Express, MongoDB y moongose.js.

Se desarrollará un Sitio Web basado en Express.js, lo que nos llevará a desarrollar un servidor web, allí trataremos el tema de los usuarios que pueden conectar en el mismo instante con la aplicación y sus diferencias con el LAMPP stack; esto nos llevará a comprender la relación entre la economía minorista planteada por Internet y su vinculación con las aplicaciones web.

Desarrollo de una aplicación CRUD con MEAN.

Se desarrollará una aplicación en Angular.js, lo que permitirá explorar las posibilidades y los nuevos conceptos de desarrollo. Se incluirá un desarrollo Mobile con AngularJS.

Usaremos Node.js con la base de datos MySQL. MongoDB también se estudiará en forma independiente de las aplicaciones.

Análisis de la base de datos REDIS (motor de base de datos en memoria).

Referencias

HTML enhanced for web apps Angular.js by
Base de Datos MongoDB MongoDB by
Express, web application framework for node Express by
Node.js Node.js by