Usabilidad Web

Cursos de Tecnologías desde 1994

Serie Web Semántica Aplicada e Industrias Creativas:
Cómo Programar Sitios Semánticos para la comercialización de publicidad basada en web, en el campo de los Servicios, Productos, Eventos y Empresas

Publicidad Semántica de Servicios · Productos · Eventos · Empresas
Aplicaciones de tiempo Real RDF / RSS, JSON · Sistemas de Publicación Semánticos
Desarrolle su Proyecto e Ingrese al mundo de la Publicidad Web

Interfaces HTML 5, CSS 3 · Base de Datos · Usabilidad de Publicidad Web · Accesibilidad · Microdatos · Microformatos

Carlos González, autor de Usabilidad Web

En la mayoría de los países desarrollados las industrias creativas son el principal factor de crecimiento económico, del empleo y el comercio. Para Buenos Aires, que inauguró la lista de ciudades del diseño que elabora la Unesco, las industrias creativas ya representan el 8% de su producto bruto geográfico (PBG), el 18,7% de sus exportaciones y el 9,7% del empleo privado.

La definición y el alcance de estas industrias varía según los países. Esencialmente, se trata de aquellas actividades que tienen su origen en la creatividad y las habilidades individuales, y que tienen potencial para la generación de valor agregado y trabajo. En conjunto, engloban actividades tan diversas como la edición de libros, la filmación de largometrajes, la realización de publicidad y el desarrollo de software, por nombrar algunos ejemplos.

Otro fenómeno asociado al avance de las nuevas tecnologías es el crecimiento de los servicios informáticos, que cruzan todos los sectores de la actividad cultural. Este tipo de servicio representa la tercera parte del total de los empleos de las industrias creativas en la Ciudad de Buenos Aires (52.354 puestos de trabajo). Le siguen el sector audiovisual con 36.476 empleos y el conjunto editorial, gráfico y fonográfico, con 24.679

[Fuente de los fragmentos: http://www.lanacion.com.ar/1310525-buenos-aires-creativa-el-sector-innovador-crece-mas-que-el-resto]

Este es un proyecto creado para que Emprendedores de Industrias Creativas vinculadas a la comercialización de publicidad basada en web, en el campo de los Servicios, Productos, Eventos, Empresas, Organizaciones tengan la posibilidad de adquirir conocimientos, en un ciclo que abarca la capacitación básica, avanzada, puntual junto a la implementación y conectividad tecnológica, en el marco creado por las nuevas tecnologías web. El entrenamiento considera las temáticas iniciales, por lo que no se necesita ningún conocimiento previo.

Carlos Daniel González, Entrenamiento, Desarrollo de Proyectos y Consultoría (1994 - 2013).
Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barracas
Contactar por mail

Entrenamiento, Desarrollo de Proyectos y Consultoría (1994 - 2013)

La Publicidad Web:

Existen muchos tipos de publicidades: Basadas en el comportamiento, los intereses, la edad, las búsquedas, el estilo de vida, publicidad móvil basada en la geolocalización, etc., pero el elemento común a todas es que son publicidades que aparecen como avisos pagos cuando alguien realiza alguna tarea en la web; aparecen porque alguien pagó por ello y previamente hubieron procesos de inteligencia sobre los mencionados items.

La publicidad basada en el comportamiento puede colisionar con el derecho a la privacidad de los navegantes en su calidad de usuarios de Internet. En Europa, las autoridades que regulan sobre protección de datos anunciaron que se tendrá que pensar en algún sistema para que los usuarios puedan elegir si desean recibir o no esa publicidad.

Algunos expertos opinan que hay una cierta saturación en los internautas, quienes prácticamente han dejado de prestar atención a la publicidad mientras realizan tareas en la web, y se refieren al formato publicitario no a la publicidad comportamental; en otras palabras: Cualquier cosa que tenga aspecto de anuncio publicitario, se ignora.

Pero hay otras formas de publicidad que ocasionan el mínimo rechazo por parte de los usuarios: Generar contenido interesante que se encuentre en la frontera de lo que es información, entretenimiento o publicidad, pero cuando alcanza al consumidor sin que este perciba la naturaleza publicitaria del mensaje (publicidad encubierta), contraviene uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el derecho de la publicidad.

Desarrollo de Proyectos Especializados Temáticamente

El entrenamiento propone aprender a Desarrollar proyectos especializados temáticamente que permitan comercializar publicidad específica y útil, sin afectar la privacidad, en un contexto no generalista. La opción de la información semántizada para las búsquedas precisas es parte del objetivo. Se debe comprender la diferencia entre formar parte de la web de datos y aparecer en los resultados de los buscadores ante las consultas de los usuarios y aparecer como aviso de pago supuestamente relacionado con la búsqueda realizada.

Las temáticas tratadas son algunas de las mencionadas en los cursos de la página de inicio, estudiadas, relacionadas e implementadas para este objetivo particular.

Algunos de los temas a tratar:

  • Estándares HTML 5, CSS 3, Accesibilidad y Usabilidad
  • Javascript, JSON, JQuery, Ajax
  • Web Semántica, Linked Data, RDF, RDFa, RSS
  • Aplicaciones MySQL, PHP
  • Aplicaciones de tiempo real JSON, RDF, RSS con Javascript, Ajax
  • Tratamiento de Imágenes
  • Usabilidad de anuncios publicitarios
  • Implementación Tecnológica
  • Relaciones tecnológicas

El entrenamiento no tiene tiempos previamente establecidos; los mismos tendrán que ver con las necesidades particulares.

Referencia a Estándares Web en el W3C, tratados durante el entrenamiento

HTML5 HTML5: A vocabulary and associated APIs for HTML and XHTML by
HTML+RDFa 1.1 Support for RDFa in HTML4 and HTML5 by
HTML Microdata HTML Microdata by
HTML Canvas 2D Context Canvas 2D Context by
HTML5: Edition for Web Authors Edition for Web Authors by
HTML5 differences from HTML4 HTML5 differences from HTML4 by
HTML Weekly Issue/Action Summary Issue/Action Summary by
Share: News and Opinions about HTML News and Opinions about HTML by

CSS current work CSS SPEC­I­FI­CA­TIONS by
CSS Color Module Level 3 CSS Color Level 3 by
Selectors Level 3 CSS Selectors Level 3 by
Media Queries Media Queries by
CSS Fonts Module Level 3 CSS Fonts Module Level 3 by
CSS Flexible Box Layout Module CSS Flexible Box Layout Module by
CSS Animations CSS Animations by