Capacitación Primer Empleo (DCU)

Diseño natural, usable, seguro, accesible

| Miembro UPA |

| Creative Commons License |

Valid XHTML 1.1! |

Valid CSS!|

Capacitación Primer Empleo, Teórico - Aplicada:
Desarrollos Tecnológicos desde el Diseño Centrado en el Usuario y la Usabilidad. Opcional: Curso Integral Tecnología Java

© Carlos D. González - Update: Nov - 2017
Contacto: usabilidadweb @ usabilidadweb.com.ar

Usabilidad Web, a través de sus cursos de autor, en clases individuales y presenciales, ubicada en la cercanía de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, abre una posibilidad de capacitación avanzada, de calidad, a todas aquellas personas que van a vivir la experiencia de la búsqueda de su primer empleo, desde una experiencia real que se inicia con el nacimiento mismo de las tecnologías involucradas y más de 700 cursos realizados en la última decada y media.



Introducción: Caducidad del conocimiento

Una de las características de la nueva economía es su estructura en red y su dependencia del conocimiento y de las nuevas tecnologías. Se trata de una economía en la que la productividad y el poder están más asociadas a la generación, procesamiento y transmisión de la información que a la transformación de las materias primas (Castells, 1997).

En la sociedad que nos está tocando vivir, los conocimientos que adquirimos en nuestra etapa de formación inicial tienen una fecha de caducidad. No podemos seguir esperando que la formación profesional inicial nos dote de un bagaje de conocimientos del que podamos disponer a lo largo de toda nuestra vida profesional activa. Por el contrario, tanto por la aparición constante de nuevas ocupaciones y profesiones, como por el imparable avance de los conocimientos, se requiere de las personas, una actitud de permanente aprendizaje.

El incremento exponencial de los conocimiento hace que lo que aprendemos en la formación inicial tenga una fecha de caducidad fijada. Como decía Delors en su informe, es que ya no basta con que cada individuo acumule al comienzo de su vida una reserva de conocimientos a la que podrá recurrir después sin límites. Sobre todo, debe estar en condiciones de aprovechar y utilizar durante toda la vida cada oportunidad que se le presente de actualizar, profundizar y enriquecer ese primer saber y de adaptarse a un mundo en permanente cambio.

Temática del Curso:

Este curso ha sido desarrollado como respuesta al feedback de las personas que me contactan habitualmente y en la convicción que será de mucha utilidad para ellos. El curso Integral que propone Usabilidad Web, abarca temáticas extensas y está pensado para aquellas personas interesadas en recibir una capacitación profunda que los habilite para desarrollar su propia empresa de tecnología.

Los temas del curso son los siguientes:

  • Estándares Web de publicación (X)HTML del W3C
  • Estándares Web de presentación CSS del W3C (hojas de estilos en cascada)
  • Microformatos y RDF en la web semántica
  • Accesibilidad de Sitios Web
  • Principios del Desarrollos Centrado en el Usuario
  • Desarrollo de Bases de Datos Relacionales (MySQL)
  • Lenguajes SQL y PHP
  • Desarrollo de Aplicaciones Web con Bases de Datos
  • Principios de Usabilidad de Sitios Web

El programa propuesto se desarrolla bajo una experiencia de una década y media en Estándares y Aplicaciones web y más de 25 años en el campo de la programación y Usabilidad, donde más de 700 cursos en el formato de clases individuales, permiten un destilado de alta calidad que se traduce en posibilidades y beneficios directos para el alumno.

El tiempo previsto para este desarrollo es de 6 meses, a una frecuencia de dos clases semanales. Si hubiese necesidad de rectificar tiempos, la opción está abierta de antemano.

El Diseño Centrado en el Usuario (DCU)

Utilizar las tecnologías Estándares y Open Source para desarrollar proyectos centrados en los usuarios es un desafio complejo pero necesario. Los desarrollos que ignoran tales circunstancias, carecen de valor económico, no generan retornos de inversión. El estudio de Usabilidad es valioso para que el site desarrollado alcancé un retorno de inversión elevado. Las tecnologías hoy son usadas pobremente, sin considerar estos elementos valiosos.

El DCU permite usar las tecnologías de desarrollo en modo inteligente, temas como los siguientes serán tratados junto a las tecnologías:

  • Modificación del carácter de la tarea en un site / aplicación
  • El aprovechamiento de las topografías naturales
  • Procesos de normalización
  • El grado de complejidad justo. Los objetos muy sencillos suelen ser de dificil uso
  • El hipertexto hace que resulte mucho mas dificil escribir; claro, escribir bien
  • El grado de automatización justo

Opcional, luego del Curso

Las posibilidades de ampliar su base de conocimientos continúan luego del curso, el acercamiento a los Cursos Integrales Java, le abrirá posibilidades infinitas.

Certificación del Curso

Un certificado para impresión, estará disponible en forma permanente, bajo un password personal. Habrá también, un detalle de los conocimientos adquiridos.

Contacto: usabilidadweb @ usabilidadweb.com.ar




Página del Autor de Usabilidad web |

Stds W3C, PHP, MySQL, MySQLi, SQLite, PostgreSQL
Desarrollo de software basado en web
Desarrollo de software en Java, Python y C++
Consultoría en Usabilidad, Accesibilidad y Estándares Web W3C
Diseños Centrados en el Usuario (DCU)
Miembro Asociación Profesionales de Usabilidad EEUU
Consultor independiente: Usabilidad, AI, y Estándares web W3C
Cursos en Buenos Aires, Argentina
http://www.usabilidadweb.com.ar/